Por segunda ocasión, el Instituto de Protección Ambiental y Animal decidió clausurar de manera preventiva una fábrica de piletas de fibra de vidrio y loseta ya que gran parte de sus residuos peligrosos estaban sin tratar y al aire libre.
Según indicaron, se trata de una fábrica clandestina ubicada en De los Italianos 6030, de barrio Los Boulevares. La misma ya había sido clausurada previamente, pero violó la medida.
Los inspectores del IPA encontraron los residuos sólidos urbanos mezclados con residuos no convencionales, tales como envases de pintura, rodillos, recortes de fibra de vidrio, restos de loseta, tambores de resina, entre otros.
Como el local violó la clausura, el cierre debió ejecutarse nuevamente y la siguiente instancia, en caso de repetirse, será la presentación ante la Justicia.
“En general, el establecimiento no tiene un buen estado de conservación e higiene, sumado a la falta de extintores para el caso eventual de incendio o accidente”, detallaron desde el Instituto.
Además, la firma no posee autorización ambiental correspondiente para el funcionamiento y tampoco cuenta con la habilitación municipal.