El 2020 es un año histórico por donde se lo mire y a pocos días de que se termine sumó un nuevo hito. En Córdoba se registró una sola persona con quemaduras por manipular pirotecnia y no hubo ingresados al Hospital de Urgencias durante la Nochebuena ni las primeras horas de Navidad.

Según informaron desde el Instituto del Quemado ingresó una adolescente de 17 años que presentaba quemaduras de primer y segundo grado por manipular una bengala. La joven fue asistida y dada de alta en poco tiempo.

Por otra parte, en el Hospital de Urgencias no se registraron ingresos de personas con heridas o accidentados durante la Nochebuena ni ya entrada la Navidad. Es más, en la mañana de este viernes desde la Policía de Córdoba no habían registrado ningún accidente de gravedad o hecho delictivo con heridos graves.

Registros anteriores

Los números que arrojaron los registros de este viernes en Córdoba generan mayor impacto si se comparan con el 2019. Es que para el 25 de diciembre de ese año se contabilizaron unas 15 personas que debieron ser atendidas por quemaduras con pirotecnia.

Los números se asemejan a los de la Navidad del 2018. Por aquel momento fue una noche “casi perfecta”: nomás una sola persona fue atendida en el instituto por quemaduras.

Se trató de una adolescente de 14 años que sufrió heridas leves cuando explotó una bomba de estruendo que manipulaba.