Julián Francisco Ledesma (18) murió tras ser arrollado por una camioneta, en la ruta 5, a la altura de Villa Parque Santa Ana. El joven esperaba el colectivo para poder viajar a su colegio en Alta Gracia. El conductor del vehículo, protagonista del impacto, fue imputado y quedó detenido.
Córdoba: esperaba el colectivo y murió atropellado por una camioneta
Las primeras informaciones indicaron que un utilitario blanco fue el autor del impacto. Luego, la Justicia de Córdoba confirmó que el conductor era Agustín Muscarello, de 22 años.
Según la investigación, Muscarello habría circulado a alta velocidad y sobrepasó por la banquina al colectivo. En esas circunstancias, fue que provocó el desastre vial. Ledesma, la víctima fatal, estaba junto a su hermano que logró apartarse a tiempo, pero fue testigo de la brutal escena.
Habló el padre del conductor detenido por el choque fatal en Alta Gracia
A 24 horas del caso, el padre del joven de 22 años aprehendido por la Justicia confesó que su hijo expresó que “daba su vida por modificar esto”. En este sentido, aclaró que toda su familia está “realmente muy mal con todo esto”.
En paralelo, pidieron disculpas y enviaron sus condolencias a la familia del adolescente fallecido que “tiene que pasar por el peor momento de su vida”. Por otro lado, confesó que no tiene fuerzas para seguir y por ello no se puede imaginar “estar en la piel de esa madre y ese padre, me parte el alma”.
IMPUTARON Y DETUVIERON AL CONDUCTOR
Tras la declaración de varios testigos que presenciaron el grave siniestro, el conductor de la camioneta quedó detenido. Luego, fue imputado por homicidio culposo calificado por conducción temeraria de un vehículo automotor y quedó detenido por decisión del fiscal de instrucción Diego Fernández, de la ciudad de Alta Gracia.
“El colectivo había señalizado con el guiño que ingresaba a la zona de la banquina hacia la garita, los estudiantes estaban por subirse y el utilitario que venía de atrás ingresó a la banquina y lo atropelló”, dijeron testigos a El Doce.
Mientras continúa la investigación, el hombre fue enviado a la Cárcel de Bouwer. Además, fue sometido a una extracción de sangre para determinar si tenía alcohol u otras sustancias en sangre.