Mientras continúa la investigación sobre las supuestas estafas perpetradas por Generación Zoe, en las últimas horas se entregó la mano derecha de Leonardo Cositorto. Se trata de Miguel Echegaray, quien le manejaba el dinero al director ejecutivo de la financiera cordobesa.
El sujeto en cuestión, que estaba prófugo hace seis meses, se presentó ante la fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys. De acuerdo a lo informado por Infobae, el presunto integrante de la banda delictiva preguntó directamente por la letrada e inmediatamente quedó detenido.
Echegaray participaba en las conferencias públicas de la financiera que estafó a miles de personas a través del esquema Ponzi. En este sentido, es considerado uno de los principales reclutadores de víctimas en la trama. Además de su papel en la empresa y de su vínculo con Cositorto, se sospecha que el nuevo detenido habría tomado un monto de 180,5 millones de pesos y 65 mil dólares, según confirmaron fuentes del caso al medio porteño.
El contexto bajo el cual se entregó el integrante de Zoe
Echegaray se entregó en medio de un contexto de presión, ya que en los últimos días detuvieron a tres de sus amigos por brindar falso testimonio cuando eran indagados acerca de supuestas empresas fantasmas que él creó para girar dinero. Cabe destacar que Cositorto lo habría incriminado cuando fue indagado por la fiscal.