Los grandes paisajes del interior de Córdoba representan escenarios ideales para casas de té y bares, los cuales combinan la gastronomía con la naturaleza. Este es el caso de un mítico bar de Villa Yacanto, emplazado en el ingreso al pueblo.
UNA CASONA ANTIGUA QUE FUNCIONA COMO UN BAR EN CÓRDOBA
Una de las localidades más bellas del Valle de Calamuchita es Villa Yacanto. Allí se encuentra una casona que data de 1940, que con el tiempo fue reconvertida en un mítico bar de la zona. Se trata de La Vieja Esquina, está ubicado a 200 metros de la plaza, en diagonal a la terminal de ómnibus.
El lugar ofrece distintas preparaciones como pizzas, empanadas, picadas, bebidas artesanales, tragos de autor y otras delicias. La comida junto con la ambientación generan un combo que llama la atención de decenas de turistas.
Entre ladrillos vistos, plantas de distintas formas y colores, faroles y una decoración que remite a otras épocas, se disponen las mesas y sillas para disfrutar de una gran velada. Asimismo, durante el día se convierte en una de las casas de artesanías locales más visitadas.
CÓMO LLEGAR A LA VIEJA ESQUINA, UN RINCÓN ESCONDIDO EN CÓRDOBA
La Vieja Esquina se encuentra en Villa Yacanto, a unos 121 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para llegar en vehículo, se debe tomar la ruta provincial 5. A la altura del ingreso a Santa Rosa de Calamuchita, se tiene que hacer un desvío hacia la ruta provincial 228 hasta Villa Yacanto.