En el marco del homicidio de Walter Leiva (40), la Policía de Córdoba detuvo al cuarto sospechoso del asesinato ocurrido el pasado 1 de mayo, en barrio José Hernández. El acusado es un joven de 26 años, quien fue localizado en barrio San Vicente.

//Mirá también: Familiares del hombre baleado en barrio José Hernández: “Nos arruinaron la vida”

En la detención, los efectivos del Departamento Robos y Hurtos incautaron elementos relacionados a la causa. Con esta detención, ya son cuatro los sospechosos capturados y la banda estaría completa, según se informó.

El hecho

Walter Leiva era un guardia de seguridad, que fue asesinado en el marco de un asalto a una lomitería de calle Azul al 2900. Cuatro delincuentes se bajaron de un Volkswagen Gol Trend y, armados, encañonaron a un repartidor en moto que justo partía a entregar un pedido. Mediante culatazos y empujones, los ladrones lograron reducir a la víctima y le sacaron la moto.

En medio del griterío, varias personas salieron de la lomitería a ver qué estaba sucediendo. Fue entonces que uno de los delincuentes abrió fuego para amedrentar. Una de las balas rebotó en el suelo e hirió levemente a la dueña, pero sobrevivió.

Sin embargo, el homicidio de Leiva ocurrió mientras transitaba en su moto con su pareja y fue baleado en la cabeza al quedar en medio del asalto. Uno de los criminales levantó la pistola y le disparó directo a la cabeza. Leiva -que vivía con su familia a pocas cuadras- fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde murió.

//Mirá también: Marcha con velas en barrio José Hernández para reclamar justicia por Walter Leiva

Detenciones

La banda escapó dividida en dos partes: tres de los delincuentes lo hicieron en el Gol Trend; el cuarto en la moto sustraída al delivery.

La novedad se dio al día siguiente del crimen cuando una patrulla policial interceptó un Gol Trend blanco similar al usado por la banda. Manejaba un hombre identificado como Dardo Márquez (59), quien dijo ser remisero.

Al momento de ser detenido, Márquez (domiciliado en Arroyito) trasladaba a una familia y adujo que era un coche de alquiler trucho.

Fuentes policiales dijeron que el hombre habría admitido tener relación con el violento episodio. De todos modos, como no contaba con abogado, esa supuesta declaración carece de validez.

//Mirá también: El crimen del guardia: detienen en Córdoba a los presuntos asesinos

Posteriormente, detuvieron a dos jóvenes de barrio Ciudad Evita con “frondosos antecedentes”, según informaron al momento de su detención. Los apresados fueron capturados al cabo de ocho allanamientos.