El Sanatorio de Alta Gracia está en la mira de la Justicia, después de que tres familias denunciaran malos tratos contra adultos mayores. Héctor Rossi (81) fue una de las presuntas víctimas y este miércoles, afortunadamente, fue dado de alta. Ante esto, vecinos de la ciudad se menifestaron frente al nosocomio para pedir mejor atención para los demás internados.

“Trátame bien. Merezco respeto”, “Necesitamos que los mayores sean bien atendidos”, decían algunos de los carteles que llevaban los manifestantes. Allegados y amigos de Rossi piden justicia por los maltratos denunciados.

Protesta frente al Sanatorio Alta Gracia.

Walter Rossi, hijo de Héctor, contó que su papá, cuando volvió, pudo relatarles lo ocurrido en el sanatorio. “Fue la primera vez que vi llorar a mi papá”, dijo Walter. Agregó que les contó todo lo que vivió, que escuchaba a otras personas gritar y que estaba maniatado.

Actalmente, el caso está en manos de la Fiscalía 1 de los tribunales de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, que realizó allanamientos en el sanatorio, entre otras medidas investigativas, en una causa que está en proceso. El municipio pidió ser querellante en esa causa judicial.