Brenda Agüero, la enfermera acusada de las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal, removió a sus abogados defensores, Juan García y Adriana Paz. En su lugar, tomarán la defensa del caso Gustavo Nievas y Juan Manuel Riveros.
El penalista y exfiscal Nievas dijo: “Tenemos la esperanza de que podamos cambiar el rumbo de una actividad defensiva hacia otro nivel y terminar con los bloopers”.
En contacto con La Voz, los abogados confirmaron que visitaron a Agüero en la cárcel de Bouwer y dijeron que “ella habla de su inocencia y de lo mal que está, lo afectada que se encuentra por la acusación que se le formula y por el encierro”.
Los nuevos letrados, presentaron este jueves su designación y solicitarán el acceso completo al expediente de la causa ante el fiscal Raúl Garzón.
Detalles del caso
Brenda Agüero fue detenida el 19 de agosto de 2022. El fiscal Raúl Garzón fue quien la imputó por dos causas: las muertes de bebés ocurridas en marzo, abril y mayo de ese año, y ocho tentativas de homicidio.
Los primeros casos que se dieron a conocer fueron los del 6 de junio. Se realizó la autopsia de dos bebés y se detectó exceso de potasio, que para la acusación es “aplicación por vía insidiosa de sustancias letales”.