La causa del Hospital Neonatal de Córdoba suma una nueva revelación ya que habrían detectado un exceso de potasio en los bebés fallecidos el 6 de junio. El resultado surge de estudios complementarios realizados a los cuerpos. Aún se esperan las confirmaciones oficiales.
Fue ElDoce.tv quien precisó que fuentes relacionadas a la investigación manifestaron que hallaron exceso de potasio en los dos últimos cuerpos y que la sustancia fue inyectada de manera intencional. De esta manera, los pequeños habrían fallecido de hiperpotasemia.
“Se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida”, afirmaron al medio antes mencionado. Estos datos habrían llevado al fiscal Raúl Garzón a ordenar la detención e imputación de la enfermera Brenda Agüero (27).
Agüero está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso y se encuentra detenida en el penal de mujeres de Bouwer. Desde la fiscalía solicitaron al Servicio Penitenciario la implementación de medidas de protección especiales para resguardar su integridad. Aún no se conoció el dato de cuándo le tomarán declaración.