La causa que investiga la muerte de Valentino Blas Correas retornó este viernes a la actividad con la jornada número 18 del juicio. Tras dos semanas de pausa, el fiscal Marcelo Hidalgo hizo un pedido por los teléfonos de los implicados mientras se espera por la declaración de un importante funcionario.
Hidalgo solicitó al tribunal que se incorporen nuevos informes sobre los celulares de los policías imputados en la causa. Puntualmente, se refirió a los llamados telefónicos que habrían realizado a lo largo de la madrugada del 6 de agosto del 2020.
El presidente en Tribunales, Marcelo Jaime, aclaró que se trata de los números de teléfonos a los cuales habrían acudido los acusados. De esta manera, se busca saber si otra autoridad participó en el intento de encubrimiento.
Causa Blas Coreas: quién declara este viernes 11 de noviembre
Por otro lado, el comisario del Departamento de Homicidios de la provincia, Claudio Bustamante, presta declaración. El abogado de la familia Laciar, Alejandro Pérez Moreno, explicó la importancia de su aporte.
“Una parte neurálgica del encubrimiento es cuando se planta el arma. Toda la secuencia previa fue captada por las cámaras y Bustamante es quien hace el análisis de las imágenes”, dijo el defensor de la familia damnificada.