Este viernes, Interpol comunicó a a la Justicia de la Provincia de Córdoba la confirmación de la Corte Suprema de Justicia de Brasil para extraditar al golfista Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera al país.

De esta manera, Interpol y Migraciones tienen que coordinar el traslado aéreo. El Pato dejaría la cárcel de Jacarepaguá, de Río de Janeiro donde está detenido para ser juzgado en Argentina.

//Mirá también: Se define la extradición del Pato Cabrera a Córdoba

Caber recordar que el golfista tiene varias causas por violencia de género. Las alarmas en la Justicia se activaron cuando el deportista viajó a Estados Unidos sin dar previo aviso.

En ese momento se encendió una alerta roja y finalmente fue detenido en enero, apoco de haber aterrizado en Río de Janeiro, Brasil.

En resumen, Cabrera estaba prófugo de la Justicia cordobesa desde julio pasado, cuando se ausentó pese a tener pendiente un juicio oral por dos causas por violencia de género, en la Cámara 2ª del Crimen, y tres denuncias por desobediencia a la autoridad en la Fiscalía de Violencia Familiar del 1º Turno, a cargo de Cristian Griffi.