Luego de haber sido una figura clave en la Primera Nacional atajando para Aldosivi, que el domingo pasado ascendió a la Liga Profesional en la final ante San Martín de Tucumán, habló Jorge Carranza. Y también habló de Instituto donde es uno de los ídolos.
A sus 43 años, el Loco brindó una entrevista para Línea de 4, histórico programa de canal Showsport y analizó lo vivido en el arco del Tiburón en donde logró su tercer ascenso en su carrera luego de los dos que alcanzó en la Gloria en 2004 y 2022.
Sobre la final ganada al Santo tucumano, Carranza analizó: "Claro que sabemos que San Martín tiene un gran equipo e hizo un gran torneo. Fueron zonas distintas, la nuestra fue muy pareja. Había cuatro puntos de diferencia entre el puntero y el cuarto. El sprint final nos encontró compitiendo a tope".
Sobre el juego, el arquero reflexionó: “Entendimos que nosotros llegamos bien posicionados a este partido y que se hablaba mucho. Teníamos un trabajo que hacer y, si lo hacíamos a la perfección, teníamos posibilidades de ganarlo. Creo que fuimos contundentes y justos ganadores del partido".
El Loco Carranza y su futuro ¿cerca o lejos de Instituto?
Como no podía ser de otra manera y como referente del club de Alta Córdoba, Carranza se refirió a su futuro y fue contundente: "Instituto es mi casa, mi vida y mi hogar. Lo di todo por esa camiseta y estoy muy feliz con lo que logré conseguir ahí. Fuera de eso, hay cuestiones deportivas, un entrenador que llega a un club que quizás no conocía. Tomó una decisión deportiva, me puede gustar más o gustar menos“.
Además agregó: “Me dolió un montón, pero tenía dos caminos. Quedarme y ver qué pasaba o buscar un nuevo desafío para después volver a despedirme. Quiero aclarar esto, porque mi intención no es volver a Instituto a formar parte de un plantel competitivo. Mi historia en Instituto, como jugador, está terminada“.
Y concluyó diciendo: “Estoy muy feliz por cómo se dio. Lo que va a pasar es, cuando yo decida retirarme, es que quiero acercarme para poder despedirme de lo que es mi casa. Le deseo lo mejor a la institución y al técnico de turno. Son etapas y procesos, fui muy feliz cuando estuve y soy feliz siendo hincha de Instituto“.