Esta tarde se desarrolló una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba en relación a los contagios por Covid-19. Durante el anuncio, el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a las reuniones familiares que se habilitarán este fin de semana en varias localidades cordobesas.

Al respecto, el funcionario aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coordinará esta tarde con los municipios de la provincia cómo y bajo qué condiciones se llevará a cabo esta nueva flexibilización, que no regirá aún en capital. “En breve vamos a tener una reunión las áreas de Gobierno con los municipios para coordinar y consensuar las distintas habilitaciones que algunos distritos han anunciado que se ponen en marcha, para tener un criterio en común, así manejamos un mismo idioma en todo el territorio”, comentó Cardozo.

Y agregó que las novedades estarán para comunicarse en las próximas horas con un protocolo que regiría para toda la provincia respecto de este tipo de reuniones y, otras actividades que también habilitaron algunos municipios como por ejemplo fiestas de egresados o boliches.

“Sobre las habilitaciones anunciadas de manera unilateral por algunos municipios nosotros queremos que haya un consenso común respecto de este tema, no decisiones individuales”, agregó Cardozo dejando entrever una crítica a las declaraciones de algunos intendentes.

“Los municipios tienen autonomía y pueden tomar decisiones en ese sentido, lo que nosotros estamos pidiendo es que todos trabajemos sobre un mismo marco, no hay anarquía en Córdoba respecto de este tema”, sentenció el ministro de Salud.