Caos de tránsito en el Centro de Córdoba por dos nuevas manifestaciones

Los manifestantes tomaron media calzada en la esquina de Colón y Cañada, y montaron una feria de comida.
Los manifestantes tomaron media calzada en la esquina de Colón y Cañada, y montaron una feria de comida. Foto: Nicolás Bravo

Diferentes organizaciones sociales cortan importantes arterias de la ciudad. Montaron una feria de productos elaborados por militantes en los barrios.

Dos nuevas manifestaciones afectan este martes el tránsito en el centro de Córdoba. Diferentes organizaciones sociales se congregaron en dos importantes arterias del casco céntrico y produjeron un caos vehicular en la zona.

Por un lado, movimientos piqueteros volvieron a ocupar el bulevar Chacabuco, que además se encuentra con una reducción de calzada por las obras del cantero que lleva adelante al Municipalidad de Córdoba. Las agrupaciones se establecieron nuevamente frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde días atrás se realizó un acampe del Polo Obrero, y produjeron un dolor de cabeza en quienes tienen que circular por ahí.

Movimientos piqueteros marchan al Centro Cívico. (Pedro Castillo / La Voz)
Movimientos piqueteros marchan al Centro Cívico. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Desde allí, los marchantes se dirigieron hacia bulevar Guzmán y se concentraron frente al Panal, cuyas inmediaciones fueron valladas por la Policía.

En tanto, la otra manifestación tiene lugar en la transitada esquina de avenida Colón y Cañada, donde montaron nada menos que una serie de puestos con productos elaborados por militantes en los barrios. Tal como si estuvieran en una feria, los marchantes ocuparon media calzada impidiendo la circulación hasta la calle Belgrano.

Corte de media calzada en la esquina de Colón y Cañada, lugar donde se ha montado una feria con productos elaborados por militantes en los barrios. Protesta del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). (Nicolás Bravo/ La Voz)
Corte de media calzada en la esquina de Colón y Cañada, lugar donde se ha montado una feria con productos elaborados por militantes en los barrios. Protesta del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). (Nicolás Bravo/ La Voz) Foto: Nicolás Bravo