La Provincia informó que en abril abren las inscripciones para nueve nuevas propuestas de formación a través de Campus Córdoba.

En marzo del 2021 se creó el portal de capacitación integral con la intención que todos los ciudadanos que necesiten y quieran capacitarse puedan hacerlo, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Desde su apertura, la plataforma ya fue visitada por más de 34.000 personas y tuvo 4.000 inscriptos a los diferentes cursos.

Las nuevas ofertas de capacitación que estarán disponibles de forma gratuita para 15.000 personas interesadas son:

  • De la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), “Cambios y paradigmas en infancias y adolescencias” y “Abuso sexual infantil: definiciones básicas”.
  • Del Ministerio de Salud, “Herramientas técnicas para una crianza saludable – Fortalecimiento familiar” y “Herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento emocional”.
  • De Asecor, “Primeros auxilios en tiempos de Covid-19” y “Protección contra incendios”.
  • De la Agencia Conectividad Córdoba, “Potenciá tus herramientas digitales” y “ABC Digital: habilidades digitales para crear contenido – Imagen”
  • Del Ministerio de Coordinación “Teletrabajo”.

Cabe destacar que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además la plataforma cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión, además de un diseño sencillo e intuitivo.

Según detallaron, mes a mes se irán sumando más instancias de formación.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 ingresando a través del portal https://campuscordoba.cba.gov.ar/. Además, se encuentra el botón de acceso en el sitio web del Gobierno Provincial.

Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por CiDi con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado. Iniciado el curso correspondiente, se cierra el proceso de inscripción.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi Nivel 2.