Caminos de las Sierras pidió aumentar los peajes de Córdoba: cuánto costarían

El incremento en el valor de los peajes se produciría antes de la temporada de verano. El Ersep está analizando el pedido.

Camino de las Sierras solicitó un aumento en el valor de los peajes en Córdoba.
Camino de las Sierras solicitó un aumento en el valor de los peajes en Córdoba. Foto: Castillo Pedro

Durante esta semana, Caminos de las Sierras, la empresa bajo el control provincial, realizó un pedido de incremento de los valores de los peajes en Córdoba. El aumento solicitado es del 33 por ciento, lo que daría por resultado la duplicación de sus valores en menos de un semestre.

En agosto, cada pasada de la categoría 2, que son los automóviles, costaba 200 pesos. Se hizo una suba del 50 por ciento y pasaron a costar 300 pesos. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aún analiza la solicitud.

CUÁNTO VAN A SALIR LOS PEAJES EN CÓRDOBA

A partir del pedido de Caminos de las Sierras, el valor de cada pasada de un auto se iría de 300 a 400 pesos. El nuevo precio regiría a partir del primer minuto de 2024, en caso de aprobarse. “No se puede dejar de reconocer que la inflación tiene un impacto en la economía y básicamente en la ecuación financiera de cualquier empresa, incluso en este caso, cuando aun siendo del Estado, necesita que los números sean equilibrados y le cierren”, sostuvo Facundo Cortés, vocal en el directorio del Ersep por la UCR.

“Lo cierto es que, justamente, por ser del Estado, podría ser más cuidadosa y tratar de preservar el equilibro entre el costo y la capacidad de pago de los usuarios”, agregó. Asimismo, resaltó que los peajes en Córdoba son los más caros del país. “A esto hay que agregarle que hay rutas que no están en las mejores condiciones, como el acceso de la autopista a Rosario entre Pilar y Córdoba”, cerró.

Temas Relacionados