El crimen de Norberto Muñoz en Colonia Tirolesa provocó una serie de manifestaciones y reclamos de vecinos que exigían mayor presencia de la Policía de Córdoba. Ante esta situación, la entidad presentó los nuevos departamentos Cinturón Verde Sur y Norte dependientes de la dirección general Patrulla Rural.
Ambos fueron creados por la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti, con la finalidad de trazar un sistema de prevención de delitos rurales próximos a Córdoba Capital. El principal objetivo apunta a incorporar el patrullaje de sectores pertenecientes al cinturón verde y rediseñar los límites territoriales de las zonas rurales colindantes a la nueva jurisdicción.
En la ocasión, el director general de Patrulla Rural, Marcelo Marín concurrió a las dos nuevas bases “a fin de impartir lineamientos claros y concisos respecto a la función que desarrollarán las nuevas dependencias”, según detalló el parte oficial.
El crimen que produjo la movilización de un pueblo
Días atrás, el productor rural Norberto Muñoz fue asesinado a balazos por delincuentes que entraron a su propiedad, con intenciones de robo. Por ese hecho, aún impune, familiares y vecinos salieron a protestar.
Ese asesinato fue el último capítulo de una serie de violentos asaltos que se vienen dando desde hace tiempo en distintos puntos del cinturón verde de Córdoba contra familias productoras agrícolas.