Un cambio histórico se produce en Córdoba. Es que luego de 66 años el bar Sorocabana cambiará su habitual ubicación, aunque el nuevo destino será a metros de donde se encontraba hasta este lunes. Las condiciones de alquiler y la pandemia de coronavirus son algunas de las razones, como lo fueron con el cierre de otros históricos restaurantes en la ciudad.
Los habituales clientes de este tradicional bar no pudieron asistir en esta jornada debido a que se encontraba cerrado por la mudanza. Es que a partir de este martes el bar Sorocabana se encontrará en la esquina opuesta de Rivadavia y San Jerónimo.
Esta vez la recova del Hotel Sussex será donde se encuentre este histórico bar que logró sobreponerse a momentos duros, en especial la pandemia de coronavirus que arrasó con estos espacios. Incluso en los últimos años numerosos restaurantes históricos de Córdoba cerraron sus puertas por las recurrentes crisis económicas.
“Con la pandemia cambió el Centro y la realidad del café es que tuvimos que achicarnos y cerrar la panadería. Además las condiciones del nuevo alquiler no nos beneficiaron y no pudimos llegar a un acuerdo”, reconoció Carlos Benza, dueño del bar, a La Voz.