40, 42 y hasta ¡43 grados! marcaron los termómetros en Córdoba, en un martes por demás agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional lo había anunciado cuando advirtió la llegada de una jornada calurosa y húmeda. Sin embargo, el cambio de tiempo hará que las temperaturas desciendan.
Inicialmente, la temperatura máxima prevista era de 39°C, pero la capital y diferentes localidades del interior superaron ampliamente ese registro. La jornada estuvo acompañada por un cielo despejado y una humedad en aumento.
LA TEMPERATURA MÁS ALTA REGISTRADA EN CÓRDOBA
En las estaciones meteorológicas ubicadas en distintos puntos de Córdoba, colocadas hace algunos años por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, hubo otras temperaturas aún más infernales.
Según detalló La Voz, la estación que está en la Ciudad Universitaria de la capital registró una temperatura máxima de 46,2 grados en horas de la siesta.
En tanto, en la capital la temperatura llegó a 43,7°C y marcó un récord histórico. En tanto, Serrezuela fue la localidad más calurosa con un termómetro que alcanzó los 48°C.
LLEGA EL CAMBIO DE TIEMPO A CÓRDOBA
El ‘calorón’ no durará mucho ya que se espera que, por la tarde-noche, ingrese un frente frío que provoque un descenso de temperatura. La entidad nacional advirtió la llegada de tormentas y chaparrones dispersos.
Ante esto, la Policía Caminera alertó a los conductores ya que los vientos del sector sur podrían generar polvo en suspensión que dificulten la visibilidad. Además, señalaron que las intensas ráfagas se podrían extender hasta la madrugada y mañana del miércoles.