La Copa Argentina es terreno fiel para las sorpresas y batacazos. Leonardo Calidad Rodríguez la jugó con Racing de Nueva Italia, ante San Lorenzo y River, y ahora, en el arco de Central Norte de Salta, enfrentará a Boca. Este sábado a las 20.30 por los 32avos de final en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
“A Boca lo vengo viendo desde enero, cuando supe que me tocaba ir a Central Norte y que iban a enfrentarse en Copa Argentina. Justo ahora se le abrió el arco a (Edinson) Cavani...”, indicó Calidad Rodríguez que además de su experiencia, se distingue como atajador de penales.
“La Copa Argentina es hermosa. Esperamos hacer un buen papel, y tenemos material como para intentar ganar el partido. Si empatamos y ganamos con un penal que ataje yo, sería mucho mejor. Me quedó la espina del partido con River en este mismo estadio (victoria del Millo 3-0), así que también hay algo de revancha. Pese al resultado tuve una buena actuación y (Franco) Armani me dijo ‘te atajaste todo animal’”, recordó.
“La gente de Central Norte está como loca. Es un club grande, venimos del clásico de verano con Juventud Antoniana y el objetivo es ascender, pero el foco está puesto ahora en Boca. Van a viajar un montón de hinchas que cubrirán los 7.000 lugares disponibles. Nunca un comienzo fácil, porque en ediciones anteriores le tocaron Independiente, Rosario Central y Newell’s”.
EL DUELO CON CHIQUITO ROMERO QUE NO PUDO SER
Así como Calidad Rodríguez se destaca por atajar penales, Sergio Romero se apoya en el mismo pedestal. Pero Chiquito no será de la partida este sábado. Se recupera de una lesión y Diego Martínez decidió que sea titular Leandro Brey.
“Yo quería que juegue Chiquito. Puso a Boca en la final de la Libertadores, es arquero de Selección. Lo sigo desde Racing de Avellaneda, club del que soy hincha. Y hubiera sido lindo tenerlo cerca y en una definción como esta”, expresó Rodríguez.
TONADA CORDOBESA Y DE RACING EN COPA ARGENTINA
Además de Calidad Rodríguez, en el plantel de Central Norte están Emmanuel Giménez, otro de los héroes del ascenso de la Academia a la Primera Nacional en 2022; Santiago Rinaudo y el Mono Emiliano Blanco, quien venía del torneo pasado.
“Estoy a préstamo hasta 2025 y tengo que volver a Racing. Se armó una linda banda acá, el cuarteto domina el vestuario por sobre la cumbia, jaja. Ya hace un tiempo me venían buscando acá en Salta, desde aquella final que ganamos con Racing en 2017 para subir al Federal A. Y el objetivo ahora es el mismo, el ascenso”, recapituló.