Pedro Caixinha es un hombre muy conceptual y después de la victoria de este miércoles por la noche de Talleres sobre River brindó una pormenorizada explicación de qué fue lo que vio en el partido y cómo logró acomodar al equipo para quedarse con la victoria, gracias al gol de Diego Valoyes. A su vez, reconoció que no lo sorprendió el equipo que paró Gallardo.
“Me acuerdo del último partido que hasta los últimos minutos fuimos superiores al rival, pero no teníamos la solidez y concentración táctica. Cuando el equipo actúa en bloque y de manera solidaria es todo mucho más fácil. Ganamos un partido importante, no más que eso. Eso nos da confianza del trabajo que viene realizando el grupo que viene muy bien”má
En este sentido remarcó: “Hay que saber jugar los partidos, mantener la humildad, no éramos los peores cuando perdíamos y ahora no vamos a ser los mejores. Es muy importante que el próximo sábado el equipo dé esta misma respuesta”.
Desde hace algunos encuentros, Talleres viene manteniendo a varios de sus jugadores y hasta logró recuperar a Michael Santos y Diego Valoyes que este miércoles pudieron jugar varios minutos. Sobre la rotación Caixinha explicó: “Paso a paso. El próximo partido todavía no es de copa, es un partido domestico que hay que dar todavía esa confianza. Hay un tema fundamental en relación a las rotaciones, el momento en que he hecho tantas rotaciones es por los jugadores que tenía disponibles. Hoy es la primera vez que casi hacen un partido completo Girotti, Michael y Diego. Todos son importantes para que se puedan sumar y en relación a eso lo que es la adaptación al trabajo. Con este calendario con tanta densidad competitiva, el equipo y todos los equipos tienen que estar preparados para jugar cada dos o tres días”.
Además, el DT brindó detalles sobre lo que cambió en la “T” entre un tiempo y otro. “En el primer tiempo por querer explotar mucho la profundidad, en determinados momentos el equipo se vio largo y ahí el rival tuvo alguna superioridad ganando segundos balones y con llegadas dinámicas. Intentamos corregir eso y tener más conexiones en el equipo y con eso tener mejores condiciones para la segunda jugada. Queríamos que Girotti jugara más bajo y creo que fue determinante. La otra corrección fue que Diego no jugara tan abierto. Añadiendo eso al trabajo defensivo que tuvieron los delanteros. El sacrificio y el saber jugar el partido en determinados momentos defensivamente ha sido importante para ganar el partido”.
Por último, Caixhina fue consultado sobre si lo sorprendió la formación alternativa de River. A lo que consideró: “A lo mejor también sorprendió a Sebastián cuando nos metieron 5 por la cantidad de cambios que habíamos hecho. Jamás voy a opinar sobre una decisión del rival. Creo que la principal diferencia ha tenido que ver que no tenían la misma dinámica”.