“Nuestra visión es pasar a octavos de final o seguir en competencias internacionales”. El mensaje de Pedro Caixinha, nuevo técnico de Talleres, que este miércoles hace su presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica de Chile, a las 19 en el estadio Kempes.
“Conocemos muy bien a nuestro rival. Se enfrentarán dos equipos muy equiparados. Habrá que tener muy clara nuestra identidad”, expresó el DT portugués en conferencia de prensa. Y dio a entender que no contará con Diego Valoyes y Michael Santos, ya que no están al 100 por ciento a raíz de sendas lesiones.
“No sabía que no se daban partes médico por estrategia. Debe ser algo institucional. En el siglo XXI, ya no hay cómo esconder las cosas. De parte mía, no tengo problema en dar esa información. Mi estrategia principal es el trabajo”, avisó.
Y sobre los delanteros, cartas decisivas para Talleres, expresó: “No creo que Diego Valoyes ni Santos estén disponibles para este partido. No estoy pensando en los jugadores lesionados. Una vez que estén con nosotros, me enfocaré en ellos. Confío totalmente en los que tengo”.
Saldos de su primer partido
“Si lo que hicimos en los primeros 45 minutos contra Gimnasia, lo podemos hacer en 90. Eso es lo que queremos”, remarcó Pedro Caixinha sobre la actuación de mayor a menor en La Plata, con derrota ante el Lobo por la Copa de la Liga Profesional y en su debut como DT.
“Al equipo lo siento muy bien. El sábado les dije a los jugadores que teníamos 24 horas de luto y luego enfocarnos en lo que viene. Encontré un grupo con mucha voluntad de aprender”, completó el entrenador Albiazul.