En el contexto del nuevo film de Netflix, “Granizo”, que se está grabando en Argentina, el actor Guillermo Francella visitó este martes la ciudad de Córdoba para rodar algunas escenas.

En ese sentido, tanto el gobernador Juan Schiaretti como el intendente Martín Llaryora mantuvieron encuentros con el artista y con el director del largometraje, Marcos Carnevale.

//Mirá también: Lanzan fondos de fomento para actividades culturales de Córdoba

La película según trascendió narra la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.

Es la primera vez que Netflix sale del AMBA para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos” dijo Schiaretti en el encuentro.

Sobre esto, el director Marcos Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era “una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba”.

Por su parte, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo.

Y advirtió que buscan posicionar al Polo Audiovisuala nivel internacional de la marca Córdoba”, de esta manera intentan generar un espacio donde “filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico” y que se destaque a la provincia “como lugar amigable, amable para la realización”.