Crece la preocupación por la desaparición de una niña de 10 años en Córdoba

Su madre también está desaparecida. La mujer tiene una restricción para acercarse a la niña.

Crece la preocupación por la desaparición de una niña de 10 años en Córdoba

Aún no hay novedades del paradero de Ludmila Soledad Almada García (10). La denuncia fue presentada el pasado viernes 15 en Córdoba, cuando su cuidadora acusó que la madre biológica de la pequeña, Luz Anabel García, se la había llevado sin autorización.

A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió una alerta de búsqueda y pidió la colaboración de los vecinos para poder dar con ambas. Además, dio a conocer que la mujer tiene una orden de restricción con la pequeña, dispuesta por Senaf.

NIÑA DE 10 AÑOS DESAPARECIDA EN CÓRDOBA

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno VI pidió colaboración para dar con el paradero de la niña de 10 años. Según la denuncia del familiar a cargo de su guarda, la madre biológica la visitó sin autorización y se la llevó del domicilio en el que vivía en barrio Sep.

La menor habría sido secuestrada por su madre, quien fue separada por orden del Senaf.
La menor habría sido secuestrada por su madre, quien fue separada por orden del Senaf. Foto: MPF

“De acuerdo a la denuncia, la progenitora visitó irregularmente a la menor en el domicilio de guarda y aprovechando un momento en que se quedó sola con ella la habría retirado ilegalmente”, expresa el comunicado del MPF.

Ludmila Soledad Almada García está bajo custodia de la hermanastra de su padre por orden de la Senaf. La mujer fue quien presentó la denuncia de la desaparición. “La niña se encuentra en guarda de otro familiar, ya que fue separada de su madre por orden judicial y puesta a disposición de la Senaf”, precisaron desde el Ministerio.

LA DENUNCIA CONTRA LA MAMÁ DE LA NIÑA

Según detalló la mujer que cuida a Ludmila, Luz Anabel García también se había llevado a su hijo de un año, pero lo dejó en un kiosco cerca de su casa, en el barrio SEP. En el momento en que descubrió lo que había ocurrido, la mujer se comunicó con la Senaf.

Ahora, la mayor preocupación de la familia de Ludmila es que su madre enfrenta graves cargos que impulsaron a la Senaf a quitarle la custodia.

CÓMO AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE LUDMILA, LA NIÑA DE 10 AÑOS

Al momento de la desaparición, Ludmila vestía remera manga corta color lila con un dibujo de una princesa Bella Durmiente con tatuajes, zapatillas celestes y calza fucsia y gris.

Toda información podrá ser aportada a la Policía Provincial (101-911) o a la Unidad Judicial VII de calle Taninga 2.841, barrio Residencial San Carlos. Teléfonos 43342894481016 Int. 34121.