En los últimos días, se registraron una serie de incendios en Córdoba y sospechan que uno de ellos haya sido intencional. Así lo denunció el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, quien señaló que habría un presunto responsable de los focos desatados en esa zona.
“Desde mayo a la fecha han habido entre 25 y 30 incendios, y no es una cuestión accidental es alguien que quiere hacer daño, los datos que tenemos es que está siguiendo un patrón determinado dentro de una franja horaria y se van repitiendo las zonas, lo estamos siguiendo y no podemos dar con él”, denunció Ovelar en diálogo con Cadena 3.
Se trataría de un hombre que se conduce en motocicleta, según el testimonio de vecinos. La acusación está en manos de la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, a quien le solicitaron que realice las pericias correspondientes para encontrar al responsable.
En este sentido, un vecino ofreció 100 mil pesos de recompensa para quien aporte datos sobre el supuesto pirómano. Hasta el momento, no hay datos del presunto pirómano.