“Cumplimos los dos objetivos es lo que nos propusimos en la pretemporada. Y vamos a soñar en grande. La gente de Racing ya está soñando, no hace falta que le pidamos nostros”. Con la firma de Bruno Nasta, como en el segundo ante San Martín en San Juan, que le aseguró a la Academia entrar al Reducido y además, clasificar a la Copa Argentina 2025.
Nasta, quien con 17 goles planea además ser el artillero del torneo de la Primera Nacional (Agustín Lavezzi, de Tristán Suárez, suma 18), añadió: “Nosotros vinimos a ganar, como lo intentamos en Tucumán, no cambiamos la idea de ir a ganar a todos lados. Después se da o no se da, pero la mentalidad es esa”.
“Ahora vamos a ir a buscar el triunfo en la cancha de Chicago”, apuntó en referencia a la llave del Reducido con el Torito de Mataderos, que cuenta la ventaja deportiva de ser local en partido único, y avanzar con el empate. A Racing el único resultado que le sirve para avanzar a cuartos de final es el triunfo.
LA MOTIVACIÓN DEL TÉCNICO DE RACING
Diego Cochas, entrenador de Racing, no se cansaba de repetir: “Los goles sobre el final contra Chacarita y San Martín en Tucumán fueron por algo, eran un mensaje”. Con la victoria en San Juan y la clasificación, expresó: “Salimos a ganar contra los dos mejores del torneo (San Martín de San Juan y Tucumán). Y ahora vamos con el segundo mejor de la Zona B. Qué mejor motivación que ir a jugar en Mataderos”.
“Vinimos a ganar y lo hicimos en una cancha dificilísima, con mucho calor. Nos fortalecimos con nuestra idea y nuestra forma. Fuimos creciendo, el hincha de a poco fue creyendo, con la idea futbolística. El hincha siempre nos apoyó”, enfatizó el DT.
EL PRESIDENTE DE RACING Y LO QUE VIENE
“Jugaste 38 partidos y listo, no hay que mirar los puntos perdidos. Hoy estamos séptimos, hay que disfrutar esto. Nos lo merecemos”, señaló Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia, al frente de la delegación en San Juan.
“Lo único que le digo a la gente, que disfruten esto. Después de 23 años hemos vuelto a clasificar para jugar una instancia de Primera. Simplemente hay que disfrutar, no hay que hacer más números para atrás”, agregó.
Y completó: “Veía que dejábamos, todos, la piel en el día a día. Porque acá hay que apretar los dientes para tirar para adelante. No fue un año fácil. Ahora iremos con todo a Chicago a hacer lo que hicimos hoy, ganar”.