Bomberos de Córdoba lograron combatir un incendio forestal en la localidad de Unquillo. Las llamas se extendieron a lo largo de un descampado y, afortunadamente, no afectaron viviendas cercanas. Policía Caminera ya habilitó la circulación de la ruta E53.
En una época de alerta máxima y ante la presencia de vientos, las llamas alcanzaron un predio de la localidad de Unquillo, próximo a la ruta E53. Si bien aún no hay detalles de cómo se originó el fuego, el personal logró contenerlas luego del arduo trabajo de 170 efectivos.
En el lugar, trabajan ocho cuarteles de Bomberos Voluntarios, efectivos del ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego y tres aviones hidrante del Gobierno de Córdoba.
“Logramos parar el riesgo de interfase, el fuego cruzó la ruta E53. Se quema rastrojo y monte nativo. En este momento trabajamos para detener el avance de la cabeza del incendio que va en dirección hacia el oeste”, había precisado Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo.
Según agregó el Ministerio se Seguridad, comenzó la guardia de cenizas que se mantendrá durante toda la noche para evitar reinicios.