Incendios forestales en Córdoba: Bomberos controlaron los focos de Alta Gracia, La Calera y La Granja

Los tres focos que se encontraban activos en Alta Gracia, La Calera y La Granja ya fueron controlados.
Los tres focos que se encontraban activos en Alta Gracia, La Calera y La Granja ya fueron controlados. Foto: Gobierno de Córdoba

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas habían avivado las llamas. Advierten que el riesgo extremo continuará hasta este viernes.

Dotaciones de Bomberos de Córdoba y personal del grupo Etac lograron controlar este miércoles por la mañana los incendios forestales que seguían activos en la provincia. Las llamas fueron contenidas en las localidades de Alta Gracia, La Calera y La Granja.

Según informaron fuentes oficiales, los focos se habían complicado durante la madrugada, cuando comenzaron a aumentar las ráfagas en el sector. Sin embargo, con el correr de las horas y gracias al arduo trabajo de los uniformados, el fuego fue controlado antes de las 9.

“El viento es intenso, la humedad que entró en los últimos días no ha sido suficiente y vamos a tener riesgo extremo hasta el viernes inclusive. Agosto es un mes muy complicado para los incendios forestales, y más cuando venimos con una sequía prolongada”, señaló el Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.