El Gobierno de Córdoba informó que el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará vigente hasta el 19 de diciembre para todos los niveles y modalidades, y hasta el 29 del mismo mes para el nivel secundario y superior. El programa volverá a ponerse en marcha en 2023 con el inicio del ciclo lectivo.
La Secretaría de Transporte de la Provincia confirmó las fechas y como sucede en los períodos de receso educativo, los beneficiarios del programa (estudiantes, docentes y personal no docente) no podrán hacer uso del boleto, el cual volverá a ponerse en marcha en 2023, al comienzo de las clases.
Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 al BEG se realizarán a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) disponible en la plataforma Ciudadano Digital.
La Secretaría de Transporte recuerda además que a través del FUP permanecen abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Adulto Mayor (BAM), y los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas.
Por consultas, llamar al 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; o por mensaje al WhatsApp 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
LOS PASOS PARA OBTENER EL BOLETO EDUCATIVO
Para hacer el trámite, un adulto responsable deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción Boleto Educativo Gratuito. Es importante mencionar que la persona beneficiaria también tiene que estar registrada en CiDi y debidamente matriculada en el ciclo lectivo 2022, es decir, haber completado el trámite de inscripción en su establecimiento educativo.
Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego confirmar.
Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento, se debe informar en la postulación, en la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso. Por ellos, es importante anotar correctamente el e-mail.
OBTENCIÓN DE LA TARJETA PARA EL BEG
Una vez realizada la inscripción, CiDi responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por CiDi indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o deberá finalizarlo presencialmente en los puestos de atención donde se le indique.
Si se gestiona el BEG por primera vez, deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el mismo deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.
Como sucede en los períodos de receso educativo, los beneficiarios del programa (estudiantes, docentes y personal no docente) no podrán hacer uso del boleto, el cual volverá a ponerse en marcha en 2023 con el inicio del ciclo lectivo.
Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 al BEG se realizarán a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) disponible en la plataforma Ciudadano Digital.
La Secretaría de Transporte recuerda que a través del FUP permanecen abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Adulto Mayor (BAM), y los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas.
Por consultas, llamar al 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; o por mensaje al WhatsApp 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.