El partido entre Boca y Estudiantes en el Mario Alberto Kempes por la semifinal de la Copa de La Liga Profesional dejó escenas de todo tipo dentro y fuera de la cancha. En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia celebró que “Córdoba estuvo a la altura de este tipo de eventos”.
BOCA - ESTUDIANTES EN EL KEMPES: HABLÓ EL MINISTRO DE SEGURIDAD
“Se demostró que las dos hinchadas no solo se pueden ver en Madrid”, dijo Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Radio Mitre, aludiendo al regreso de ambas parcialidades tras el encuentro entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores en 2018.
En este sentido, contextualizó que “hace muchos años que los argentinos no podemos jugar con dos hinchadas porque habitualmente puede terminar en problemas”. Además, apuntó que la presencia de ambas parcialidades es “una deuda pendiente que la sociedad y los futboleros debemos saldar”.
BOCA - ESTUDIANTES EN EL KEMPES: DESCUBRIERON ARMAS
Luego, se refirió al operativo que contó con el apoyo de las fuerzas federales y marcó “cuáles son las reglas del juego en Córdoba”, según sus palabras. “Se controlaron los 70 colectivos que llegaron, mayoritariamente eran de Boca”, expresó sobre uno de los allanamientos que dio con cuatro armas.
Sobre el control preventivo que dio con el descubrimiento de tres pistolas y un revolver en un insólito lugar de la unidad de transporte, Quinteros explicó que los 59 pasajeros de la misma fueron imputados por decisión de la Fiscalía que se encarga del caso.
Posteriormente, las autoridades decidieron la liberación y retorno a Buenos Aires de los hinchas de Boca detenidos, entre ellos Rafael Liceo, hasta que se determine a las personas dueñas de las armas de fuego.