Talleres irá este sábado ante un Boca que es un rompecabezas, que recupera algunas piezas pero que se quedó sin un par de jugadores fundamentales en la estructura titular. Se miden este sábado a las 20 en la Bombonera, por la tercera fecha del Torneo de la Liga.
Mientras Walter Ribonetto evalúa sobre llevar todo el potencial a Boca para conservar el paso ganador y la cima de la tabla junto a River; o resguardar a jugadores como Ruben Botta que no está para los 90 minutos, para la visita al San Pablo el miércoles 29, cuando definirá el primer puesto en su zona de Copa Libertadores; su colega Diego Martínez tiene una enfermería.
En la práctica de fútbol de este jueves no incluyó a Kevin Zenón, por un dolor en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, ni a Ezequiel Fernández. El Equi está “tocado” en lo físico, con carga de muchos partidos, y aparecería entre los suplentes.
Las buenas noticias para Martínez pasan por el regreso del ex Belgrano, Cristian Lema, tras una lesión muscular, y de Cristian Medina; y también que Edinson Cavani estará disponible ante Talleres. Pero las bajas fueron una constante para el Xeneize en las últimas fechas.
Vale destacar que el peruano Luis Advínculas sufrió un desgarro en el partido en Santiago frente a Central Córdoba, y por eso el DT Xeneize debe improvisar en el lateral derecho. Porque Nicolás Figal también se desgarró. Y por el mismo motivo también afuera Luca Langoni. La probable de Boca sería con Sergio Romero, Marcelo Saracchi, Luciano Di Lollo, Lema y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Medina y Vicente Taborda; Cavani y Miguel Merentiel.
BENEDETTO, AFUERA ANTE TALLERES
Las horas de Darío Benedetto en Boca están contadas. La discusión con Diego Martínez por el festejo de su cumpleaños el jueves de la semana pasada no se zanjó, y el más allá de una nueva charla con el DT, quedó excluído de la lista de concentrados para el sábado contra Talleres.
En ese festejo habrías quedado maltrechos varios integrantes del plantel, y el técnico se lo reprochó al Pipa, quien respondió con una inadmisible “noches alegres, mañanas tristes”.
CÓMO FORMARÁ TALLERES EN LA BOMBONERA
En principio, Talleres no contaría con Gustavo Bou, quien había sido titular contra Atlético Tucumán y salió en el primer tiempo por un dolor abdominal. Y una vez más se quedaría afuera de la delegación Matías Catalán, reemplazado desde el partido con Independiente por Juan Carlos Portillo.
La probable de la T sería entonces con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Bou o Bruno Barticciotto y Ramón Sosa; Federico Girotti.