En Alberdi esperaban que la tarde previa al día de la madre en Argentina sea feliz. Pero no lo fue. Belgrano perdió un partido increíble contra Platense por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional con un gol sobre la hora de Ronaldo Martínez.
Luego de la derrota que dejó con mucha bronca a todo el ámbito del Pirata que se fue del Gigante con ese gusto amargo que da perder esos partidos sobre la hora ya que pintaba para un empate sin goles.
Cómo quedó Belgrano en la tabla
En el torneo de la Liga Profesional, luego del partido perdido ante el Calamar por la mínima diferencia, el Celeste quedó en la posición 11, con 25 puntos. Muy lejos de la pelea por el título de un certamen que lidera Vélez, con 37 unidades.
En la tabla anual, que es la que miran en Belgrano, quedaron en el puesto 19 con 39 puntos sumados, a ocho de Unión que es el último equipo que está entrando a la Copa Sudamericana.
Lo que viene para Belgrano: la visita al líder Vélez
Y justamente el próximo rival del Pirata será el equipo de Liniers, de visitante en un partido que se jugará el sábado 26 de octubre, a las 21, en el estadio José Amalfitani. Para ese juego puede volver Franco Jara, quien cumplió con la fecha de suspensión.
El que llegó a las cinco amarillas fue Rafael Delgado y, junto con Alejandro Rébola, que debe una fecha de suspensión por su expulsión en el clásico ante Talleres, no podrán jugar ante Vélez.
Luego de ese partido, el equipo de barrio Alberdi volverá a jugar de local ante Defensa y Justicia el domingo 2 de noviembre, a las 20 horas, por la fecha 20. Por la 21, visitará a Banfield el miércoles 6 de noviembre a las 17 y, en la fecha 22 será local de Instituto en el Julio César Villagra. El clásico se jugará el 10 de noviembre, a las 15.