Hace algunos años, en Belgrano se está trabajando para tener, además del fútbol que es el deporte más popular, algunas alternativas para los socios e hinchas que desean practicar deportes amateurs. En la tarde del miércoles, el club de barrio Alberdi presentó un proyecto de un multiespacio destinado para ese fin y para ampliar la infraestructura de la institución.

//Mirá También: Guillermo Farré: “El objetivo de Belgrano tiene que ser el próximo partido”

“Estamos trabajando para contar con un multiespacio en Alberdi para entrenamiento y para reuniones sociales y de trabajo, con la visión de que a futuro sirva también para la realización de espectáculos masivos”, se afirma en el comunicado oficial emitido por el departamento de comunicación de Belgrano.

La comisión directiva del Pirata propuso realizar un aprovechamiento de ese lugar para realizar canchas de basquet, handbol, un espacio de entrenamiento y de reuniones sociales.Prensa Belgrano

Actualmente, para las prácticas de deportes como el voley, el basquet y el futsal, el Celeste cuenta con el único espacio ubicado debajo de la tribuna Escuti (Preferencial). “Siguiendo el Máster Plan con el que cuenta la institución para desarrollar la manzana emblemática de Alberdi, nos hemos propuesto comenzar la construcción de lo que algún día esperamos sea el estadio multideportivo del Gigante”, anunciaron desde el club.

Para ello se proyecta, en una primera etapa, la construcción de un playón polideportivo ubicado detrás de la tribuna Cuellar, sobre calle Hualfin. Será, en principio, un espacio a cielo abierto.

Belgrano apuesta al crecimiento de las actividades sociales con un nuevo espacio para la práctica de deportes como el handbol, el basquet y el futsal.Prensa Belgrano

Para realizarlo, el club abrió una instancia de cofinanciamiento para que sponsors, socios y filiales puedan aportar con espacios para cartelería donde se podrán visualizar las marcas y los nombres de los aportantes.

//Mirá También: La primera lista de concentrados de Belgrano con Farré de técnico

Para consultas sobre el sponsoreo del proyecto, las empresas, socios/as y filiales interesadas pueden contactarse al 3513860147, 3513735600 o 3514076110.