Matías Nicolás Marín Vega, volante chileno de 25 años, se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Belgrano para disputar desde agosto la Copa de la Liga Profesional. Proveniente del O’Higgins de la Primera División de su país, firmará por tres temporadas.
El pase de Marín será adquirido en forma mayoritaria por Belgrano, que comprará el 80 por ciento de su pase. Se inició en el Santiago Wanderers de Valparaiso, donde jugó hasta 2021 cuando fue cedido a su actual equipo donde anotó seis goles en la temporada 2023.
Pablo De Muner, ex Unión de Santa Fe y actual entrenador de O’Higgins aseguró que ya piensa un equipo sin Marín, porque solamente quedan detalles para su partida. La llega a Belgrano es inminente, para la revisión médica.
Además de la necesidad de refuerzos, Belgrano deberá cubrir la baja de Bruno Zapelli, quien seguirá su carrera en Brasil.
PABLO CHAVARRÍA Y SU RETORNO A BELGRANO
Pablo Chavarría (35), quien hasta junio estuvo en el Málaga FC de España tiene casi todo acordado con Belgrano para volver a vestir la casaca del Pirata, con la que se hizo conocer en 2006.
Chavarría se fue del club de Alberdi en 2010 y antes de su partida al Anderlecht de Bélgica aseguró: “Sueño con jugar con Belgrano en Primera”. Lo cumplirá, en el tramo final de su trayectoria.