Con nueve bajas en el plantel, y tras una goleada recibida como local en su despedida de Copa de la Liga, la misión de Juan Cruz Real es reagrupar filas en Belgrano para hacer frente a la tercera fecha de la Copa Sudamericana, el miércoles a las 21.30 contra Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El DT Celeste espera contar con Matías Moreno, afuera del compromiso con Racing Club por contagio de dengue. Llegaría con lo justo pero es la expectativa del entrenador ante la numerosas ausencias en defensa. Vale recordar que Alejandro Rébola también contrajo de la enfermedad que transmiten los mosquitos.
Además, los laterales izquierdos también están afuera: el chileno Alex Ibacache por una tendinitis rotuliana, y Rafael Delgado, operado de meniscos el pasado miércoles. Tercera cirujía en el club, contando las de Ulises Sánchez y el goleador Lucas Passerini, por ruptura de ligamentos.
También se espera el regreso de Matías Suárez, quien no viajó a Ecuador para lo que fue el empate 1 a 1 con Delfín por un cuador de anginas. La probable del Pirata sería con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Mariano Troilo, Moreno o Nicolás Meriano y Meriano o Agustín Baldi; Santiago Longo y Esteban Rolón; Francisco González Metilli, Matías García y Bryan Reyna; Franco Jara.
ÁRBITRO PARAGUAYO PARA BELGRANO
El paraguayo Juan López será el árbitro del encuentro entre Belgrano y Real Tomayapo, este miércoles 24 de abril a las 21.30 por la fecha tres del Grupo C en Copa Sudamericana. Lo secundarán sus compatriotas Roberto Cañete y Nancy Fernández como asistentes, Zulima Quiñónez como cuarto árbitro, José Méndez en el VAR y José Cuevas como AVAR.
El partido no disputará en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Tarija, al no pasar la inspección de Conmebol. Se traslada a Santa Cruz de la Sierra, distante a 700 kilómetros de Tarija. Por el traslado, el precio de las entradas es módico, con la popular a 300 pesos bolivianos, unos cinco dólares.