Es un intenso regreso de Belgrano a la competencia en Liga Profesional, con el compromiso de este viernes a las 19 frente al Deportivo Riestra, a las 19 en Alberdi. No estará Nahuel Losada, quien seguirá su carrera en Lanús, y tampoco Matías Moreno.
El juvenil zaguero central por quien Alavés de España realizó reiteradas ofertas planteó no concentrar para el encuentro con Riestra, al no sentirse “en condiciones anímicas” para jugar. Y le pidió a Ariel Rojas, coordinardor general del fútbol del club, que se reflote la posibilidad de emigrar a España.
Con 20 años, Moreno se ganó rápido un lugar entre los titulares, y el Alavés se lo quiere llevar. Se perdió los últimos dos partidos de Liga Profesional antes de la Copa América por su expulsión ante Central Córdoba.
LA OFERTA QUE RECIBIÓ BELGRANO POR MORENO
Alavés subió la oferta por Matías Moreno, pero el dinero en efectivo más los objetivos programados para adquirir el 50 por ciento de la ficha del defensor, y que supera los 2,5 millones de euros, no tentó a Belgrano, y consideran la cifra insuficiente.
Luis Fabián Artime, presidente Celeste, lanzó un “estoy para cuidar la plata del club. El dinero que es de los socios”, al referirse al ofrecimeinto de Alavés. Y afirmó que de otra manera no dejará que se vaya el marcador central, con contrato hasta diciembre de 2026.