Como en el comienzo de la presente temporada de la Primera Nacional, Belgrano hilvanó la tercera victoria consecutiva con su 2 a 1 sobre Deportivo Maipú. Perdía en Mendoza y lo dio vuelta, para acomodarse más arriba en las posiciones de la Zona 1 en la Primera Nacional.

//Mirá también: Maipú sigue en mala racha y cayó de local ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1

Juan Barinaga, de lo mejor de Belgrano en esta serie de triunfos, anotó el empate parcial para el 1 a 1 tras el gol de Diego Tonetto para el Cruzado. Y Bruno Zapelli, apenas ingresado en la segunda parte, marcó el desequilibrio para el equipo de Guillermo Farré.

En el comienzo de la presente temporada Belgrano había derrotado 2 a 1 a Tigre en el debut en el Gigante. Ganó 1 a 0 ante Alvarado en Mar del Plata y por la misma diferencia venció a Estudiantes de Caseros, también en Alberdi. Ahora empezó la racha en Río Cuarto frente a Estudiantes, 1 a 0; y venció a Temperley y a Maipú 2 a 1.

En la próxima fecha, el Pirata recibirá a Agropecuario, que este lunes recibirá a San Martín (T), rival que Belgrano tiene en la mira porque es el cuarto y hasta ahora, el último entre los equipos que clasifican a la siguiente fase.

//Mirá también: Guillermo Farré: “El equipo está muy comprometido con la idea”

Posiciones: Tigre 28; Gimnasia de Mendoza 26; Atlanta 25; San Martín de Tucumán y Almirante Brown 23; Quilmes 22; Belgrano 21; Alvarado y Agropecuario 18; Estudiantes de Río Cuarto 17; en los principales puestos.