Pasó el triunfo ante Temperley, el segundo consecutivo de Belgrano que intenta dejar atrás la mala racha y el técnico Guillermo Farré es la voz cantante. Su discurso, fiel a su estilo, es medido y muy analítico.

//Mirá También: Franco Vázquez será compañero de Buffon en el Parma

“Fue una victoria sufrida, habíamos empezado el partido de buena manera, después el rival nos empezó a complicar con tenencia. Si bien no sufrimos, nos tocó bastante la pelota. Pero trabajamos el partido, convertimos y ante el empate del rival seguimos con la misma mentalidad. Tuvimos el premio al esfuerzo. Estamos contentos porque este grupo necesita poder revalidar hacer lo que hace cada fin de semana”, fue el primer análisis del entrenador pirata.

También destacó: “Desde lo anímico sirve. Los jugadores empiezan a creer en ellos mismos, en la idea. Tenemos que ir partido a partido”.

Pensando en el juego, el entrenador del Celeste de Alberdi añadió: “Nos está faltando esa claridad para limpiar las jugadas. Tenemos que trabajar para que el primer pase sea más claro y cuando se encuentra el pase limpio se ve a un Belgrano distinto”.

El lateral Juan Barinaga controla la pelota en el partido entre Belgrano y Temperley por la Primera Nacional, disputado en el Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)Facundo Luque

Pensando en el partido del domingo en Mendoza, ante el Bodeguero pero sobre todo en la posibilidad de incorporar algún refuerzo, Farré afirmó: “El plantel está muy comprometido y están respondiendo bien. Si viene algún refuerzo será para potenciar. No vamos a buscar refuerzos que tapen lo que tenemos”.

//Mirá También: Belgrano se queda sin uno de sus juveniles, que se va a Banfield

Aquí la conferencia de prensa completa de Guillermo Farré: