Belgrano golpeó dos veces a Banfield por el "Haaland argentino" y por "Licha" López

Como visitante, se impuso 2 a 0 en la cuarta fecha del Clausura. Se reconcilió con la red Lucas Passerini, tras una larga racha sin convertir.

Belgrano golpeó dos veces a Banfield por el "Haaland argentino" y por "Licha" López
Lucas Passerini volvió al gol y ganó Belgrano. (Prensa Belgrano)
10 de agosto de 2026, 21:11

Con cinco bajas en su estructura titular, Belgrano lo disimuló más que bien por la cuarta fecha del Torneo Clausura, contra Banfield en condición de visitante. Y derrotó a domicilio 2 a 0 a Banfiled, por intermedio de Lucas Passerini, el "Haaland" de Sudamérica, como lo etiquetó Luis Fabián Artime, y por Lisandro López. Ambos en el segundo tiempo y en una ráfaga.

La llamativa marca del arquero de Belgrano en los penales que le patearon

La llamativa marca del arquero de Belgrano en los penales que le patearon

Las llegadas más concretas a los arcos en la primera etapa las armó Belgrano. Primero por Passerini, en su intento por reconciliarse con el gol, tiró a las nubes un penal a la carrera tras el servicio por izquierda de Juan Velázquez, a los 22. Y cuando caía el telón de los primeros 45, Lucas Zelaryán pisó el área, sacó un derechazo con rosca y la pelota dio en la base del palo. Era un golazo, a los 42.

En la segunda parte Belgrano apuntó mejor, y resolvió el trámite. Contra letal que coronó Passerini y que había iniciado el mismo con un taco. La terminó en la red tras el rechazo en el área que se la dejó servida, a los tres minutos. Su último gol había sido de penal, contra Atlético Rafaela en abril, por Copa Argentina.

Y 13 minutos después aumentó "Licha" López para asegurar la victoria de un Belgrano que fue mucho más ante un Banfield sin reacción ni respuestas. En la próxima fecha, partidazo en Alberdi: recibirá a Independiente Rivadavia, puntero de la tabla anual, el sábado 15 a las 19 en el Gigante.

ASÍ LLEGÓ BELGRANO

Del encuentro en Víctoria, en el que Thiago Cardozo contuvo un penal sobre el final, Belgrano perdió a los volantes Adrián Sánchez y Santiago Longo, por sendas expulsiones. Mientras que Franco Vázquez todavía debe purgar una fecha de sanción por la roja que le mostraron contra Argentinos. Y este lunes tampoco estarán Nicolás "Uvita" Fernández y el paraguayo Alcides Benítez, ambos afectados por cuadros febriles que le impidieron entrenar.

El "Uvita" Fernández, delantero de Belgrano.
El "Uvita" Fernández, delantero de Belgrano. (Foto Baires.)
Cuti Romero recibió las llaves de Córdoba y fue nombrado Ciudadano Ilustre

Cuti Romero recibió las llaves de Córdoba y fue nombrado Ciudadano Ilustre

Lucas Passerini, después días agitados por estar en el radar de Boca como refuerzo (finalmente el ecuatoriano Enner Valencia reforzó la ofensiva Xeneize); se perfila para ser el delantero de área en Belgrano, por el "Uvita" Fernández. Y para mejorar la puntería, ya que acumula 17 partidos de Liga Profesional sin marcar, es decir 295 días sin goles. El último fue de penal, en la victoria sobre Atlético Rafaela por Copa Argentina.

Lucas Passerini, delantero de Belgrano.
Lucas Passerini, delantero de Belgrano. (Archivo)

Por otra parte, las expulsiones de los dos volantes de marca del plantel, ponen al "Ruso" Zielinski en la necesidad de hacer debutar al juvenil Santino Gatti, de esas características, o ubicar en una función que no le es natural al hábil Ramiro Hernándes, quien le agregó sacrificio a su juego. Otros juveniles, Thiago Cortes y Julián Núñez, fueron convocados por primera vez.

FORMACIONES DE BANFIELD Y BELGRANO

Banfield: Facundo Sanguinetti; Danilo Arboleda, Nicolás Meriano e Ignacio Abraham; Santiago López García, Santiago Esquivel, Ignacio Pais y Lautaro Gómez; David Zalazar, Tiziano Perrotta y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Troglio.

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Emiliano Rigoni, Ramiro Hernandes o Santino Gatti, Francisco González Metilli y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.

  • Árbitro: Sebastián Martínez.
  • VAR: Sebastián Habib.
  • Estadio: Banfield.
  • TV: TNT Sports Premium.