Partido entre dos carteludos de la categoría. Belgrano empató 0 a 0 con Tigre en Victoria, en el comienzo de la rueda de revanchas en la Primera Nacional.

//Mirá también: Lista de concentrados de un Belgrano que va con dos cambios

En la fecha pasada el Celeste tomó aire con una vibrante victoria por 3 a 2 sobre Quilmes. El DT Guillermo Farré realizó dos cambios respecto a esa formación con Santiago Longo, autor del gol del triunfo, en lugar del suspendido Emiliano Romero. Y Diego Novaretti por Nahuel Tecilla en la zaga y tras superar un cuadro gripal.

En el inicio, fue el local el que llegó con chances. A los 4, el arquero celeste Nahuel Losada sacó al córner un disparo de González Metilli. Así, el partido se presentaba con la iniciativa del Matador y los intentos de contragolpe del Celeste.

La primera llegada del Pirata fue a los 18, con un córner de Miño que cabeceó Balboa y que el arquero Roffo atrapó sin dar rebote. De esta forma, el Celeste decía presente en el partido. Pero, a los 23, respondió Tigre con otro remate de cabeza de Blondel que atajó Losada y, en el rebote, fue la polémica por una falta de Miño sobre el mismo defensor local.

Bruno Zapelli, volante ofensivo de Belgrano. (Prensa Belgrano)Prensa Belgrano

Cuatro minutos después, el que se lo perdió fue Balboa. El uruguayo le pegó de derecha y el arquero se la volvió a sacar.

Recién, casi en el cierre, Céliz tuvo una chance para el equipo de Victoria luego de un quedo defensivo, el delantero definió desviado en la puerta del arco de Belgrano. Y, en el final de la primera parte, se vio a un Tigre que quiso meter contra su arco a los cordobeses pero sin efectividad.

Y así, sin goles, se cerró el primer tiempo.

//Mirá también: Días y horarios para Belgrano e Instituto en la fecha 19 de la Primera Nacional

En el complemento, el Celeste empezó mejor. A los cinco, Miño se la llevó por izquierda en una gran jugada, quiso habilitar con pase atrás y la pelota pasó cerca luego de un rebote en un defensor rival.

A los 9, el que llegó fue Tigre con un centro desde la izquierda que González Metilli quiso definir de chilena y la pelota terminó saliendo por arriba del travesaño. Seis minutos después, Magnín tuvo su chance pero Losada se la sacó al córner.

Pablo Vegetti, delantero de Belgrano, en el partido ante Tigre, por la Primera Nacional. (Federico López Claro)Federico López Claro

Luego de esa jugada, el local siguió con el dominio en el juego. Sin mucha profundidad de ninguno de los dos equipos, desde el banco de Belgrano llegó el cambio de Ruiz Gómez por Miño, intentando meter un poco de vértigo a los avances.

Cuando se jugaban casi 25 minutos, Zapelli tuvo una chance que tardó en definir y se le fue cerca con ángulo cerrado. En la jugada siguiente, Menossi se lo perdió para Tigre.

Luego de esa jugada, con muchos cambios en los dos equipos, no hubo muchas llegadas de peligro a las áreas. Aunque el equipo local tuvo más la iniciativa, nunca tuvo claridad para complicar a una, hasta ese momento, segura defensa pirata.

Y, con el correr de los minutos, a los de barrio Alberdi le empezó a cerrar más la idea del empate y el juego terminó sin goles. El Pirata, así, llegó a los 25 puntos y quedó a cuatro de San Martín de Tucumán, el último que clasifica.

El próximo partido de Belgrano será el sábado 31 de julio, a las 18, en el Gigante recibiendo a Alvarado.