En plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Belgrano visitó a Deportivo Riestra en partido correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional. En el Pirata se producía el debut de Guillermo Farré como entrenador del equipo. Y tuvo que conformarse con un empate en un gol. Pereyra, de penal, marcó para el local. Igualó Balboa, en el final del partido.

Guillermo Farré en la cancha de Riestra, en su estreno como entrenador de Belgrano. (Federico López Claro / La Voz).Federico López Claro / La Voz.

//Mirá También: Belgrano y su proyecto de multiespacio polideportivo

En un buen comienzo, el Pirata tuvo su primera jugada de peligro a los cuatro de juego con un centro que bajó Vegetti y que Balboa no pudo mandar al fondo de la red.

En los primeros minutos, la iniciativa fue de Riestra. El planteo del Celeste era esperar y salir de contra. A los 36, llegó el local con un disparo cruzado de Goitía que salió desviado.

Y, a los 41, contestó el Pirata con un tiro de Balboa que sacó Matías Vega, el arquero de Riestra.

Luego de esa jugada del delantero uruguayo, no pasó mucho y el primer tiempo se terminó sin abrir el marcador.

En el complemento, al minuto de juego, Nahuel Losada, arquero de Belgrano le sacó el gol a Goitía pero, un minuto después. el uno derribó a Bucca y se transformó en el penal que pateó Guillermo Pereyra marcando el 1 a 0 para Riestra.

El gol en contra generó mucha confusión en el equipo cordobés. No encontraba la pelota ni con Miño y después, con el ingreso de Zapelli, intentó ponerle algo de fútbol al mediocampo del Pirata.

Hubo algo de juego asociado pero era muy liviano para penetrar una dura defensa como la del equipo local. Y, cuando todo parecía que Belgrano volvía a perder, a los 47 de juego, Balboa encontró el empate que fue gritado como un desahogo por Farré y sus jugadores.

Y, en el final, Miño tuvo la chance para llevarse la victoria que iba a ser demasiado premio para un equipo como el Celeste que no jugó bien. Así, con el 1 a 1 y con el gusto amargo por la última jugada, el Belgrano de Farré terminó conformándose con el punto conseguido en una cancha difícil.

El jueves 17, a las 14, Belgrano será local de Gimnasia de Mendoza en el estadio Julio César Villagra.

//Mirá También: Confirmado: Belgrano e Instituto jugarán el jueves 17 de junio por la fecha 12 de la Primera Nacional