Belgrano confirmó este martes a su sexto refuerzo para la temporada 2024 y se trata de un volante central: Facundo Quignon, quien se formó en las Inferiores de River. Llega con el pase en su poder, tras jugar de 2020 a 2023 en el Dallas FC de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).
A una semana de su presentación en Copa de la Liga contra Estudiantes en La Plata, el domingo 28 de enero a las 21, y tras jugar la Serie Rio de la Plata con dos derrotas, el Pirata aceleró para completar el plantel y salir del mercado de pases.
Quignón se sumó como jugador libre y con contrato hasta diciembre de 2025. El volante de contención, de 30 años, disputó 33 partidos en el 2023 para el Dallas FC y anotó dos goles. Debutó en Primera con San Lorenzo.
Por otro lado, al plantel le faltaría un extremo, por pedido del DT Guillermo Farré, cuando el libro de pases cierra el próximo viernes 26 de enero.
LOS REFUERZOS QUE SUMÓ BELGRANO
Para 2024 llegaron a Belgrano cinco refuerzos: el volante creativo Francisco González Metilli, hasta aqui el único que debutó con la Celeste, en la derrota frente a Vélez como titular, y entrando en el segundo tiempo contra Peñarol, también con caída por 1 a 0.
También se produjo el regreso de Matías Suárez desde River, quien avanza en la puesta a punto en lo físico y todavía no tuvo minutos en cancha; el lateral izquierdo Rafael Delgado, ex Colón de Santa Fe, el arquero Ignacio Chicco, quien estuvo en la derrota del remanente contra el City Torque de Uruguay; y el zaguero ex Estudiantes de Río Cuarto, Gonzalo Maffini, afuera por un desgarro.