Belgrano se topa con un rival especial, Argentinos Juniors: formaciones y cómo verlo
Se enfrentaron en dos semifinales recientes, y este sábado juegan en Alberdi, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Qué canales lo televisan.


Después de su debut con triunfo en el Clausura, Belgrano vuelve a presentarse este sábado en el Gigante de Alberdi a las 18 frente a un viejo conocido: el Argentinos Juniors con el que se cruzó en semifinales en el torneo pasado, y también en la de Copa Argentina en 2025, aquella vez con derrota. Partido especial para el "Pirata". Televisado por ESPN Premium.

Para este compromiso Ricardo Zielinski solamente retocará lo justo y necesario en la formación inicial. Por un lado se producirá el regreso del arquero Thiago Cardozo en lugar de Manuel Vicentini. El uruguayo no jugó ante Rosario Central por un cuadro gripal que lo hizo ser baja a horas del inicio del partido.

La otra variante se dará en el medio campo y es obligada, porque el juvenil Juan Velázquez no se recuperó de su contractura en el aductor y se pierde el encuentro con el Bicho. Se lesionó en el segundo tiempo ante el Canalla y debió ser reemplazado. Ahora, su lugar será para Ramiro Hernandes, quien es uno de los “suplentes” que más minutos viene teniendo.

📋 #CitadosBelgrano | Estos son los convocados para enfrentar a Argentinos Jrs en la fecha 3 del Torneo Clausura.#JuegaLaB 🏴☠️ pic.twitter.com/UWEAw1zPQF
— Belgrano (@Belgrano) August 1, 2026

Con el ingreso del volante creativo ex Lasallano, quien modifica su ubicación en el medio campo es Emiliano Rigoni, porque pasa a desempeñarse como volante por la izquierda, puesto que no le es desconocido y en donde también jugó varios partidos en el transcurso del Apertura.
Argentinos Juniors a su vez buscará consolidarse en lo más alto de la Zona B, porque llega con puntaje ideal tras haberle ganado como visitante a Sarmiento 3 a 2 en el inicio y golear a Estudiantes de Río Cuarto 3 a 0 entre semana. El ex Belgrano, Federico Mancuello, es su última incorporación.
Cerrado el libro de pases, Belgrano no incorporó futbolistas para el presente campeonato y solamente se desprendió de algunos juveniles con pocos minutos, porque se alejaron Tomás Castro (Central Norte de Salta), Julián Mavilla (Sarmiento de Junín) y Jeremías Lucco (Defensa y Justicia), con lo cual la buena noticia que recibió el entrenador es que la base del campeón se sostuvo.

La última vez que el Pirata se midió con los de La Paternal en Alberdi fue el 26 de abril del año pasado, cuando empataron 1 a 1, después de ese encuentro se dieron cuatro cruces más, tres en campo de Argentinos, donde el más recordado es la semifinal del Apertura que terminó con empata 1 a 1 y triunfo Celeste en definición por penales.
Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Ramiro Hernandes, Adrián Sánchez, Franco Vázquez y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Kevin Coronel, Santino Gianini, Francisco Álvarez y Sebastián Prieto; Kevin Gutiérrez, Nicolás Oroz y Alan Lescano; Tomás Molina y Facundo Jainikoski, Gastón Verón. DT: Nicolás Diez.