Belgrano dio a conocer que Enrique Borrelli será el nuevo coordinador de las divisiones formativas. Estará al frente de las categorías juveniles de la institución de Alberdi y trabajará junto a Rubén Olivera, a cargo del staff de preparadores físicos.

Reemplaza a Federico Bessone, quien había quedado como coordinador por la salida de Daniel Primo y posteriormente se desvinculó del club de Alberdi, para ser el nuevo manager de Instituto. La presentación estuvo a cargo del presidente Luis Artime, en el predio de Villa Esquiú.

El presidente Luis Artime presentó a Enrique Borrelli, nuevo coordinador en Juveniles.

“Borrelli llega al Belgrano luego de ocupar el mismo puesto al frente de la cantera de Newell’s Old Boys, donde posicionó al club rosarino entre los primeros del país. A lo largo de su extensa trayectoria en la formación de jóvenes futbolistas, también coordinó en Independiente y en Argentinos Juniors”, informó la institución en sus medios oficiales.

Había renovado este año hasta diciembre de 2024, pero rescindió su contrato para llegar a Belgrano. Su salida de Newell’s se dio después de que consiguieran una de las mejores campañas de la historia en formativas en AFA, algo que no se sucedía desde la coordinación del “maestro” Jorge Bernardo Griffa.

Su carrera

Borrelli es un ex jugador que desde que dejó la práctica activa se dedicó a perfeccionarse en divisiones juveniles. Desde 1991, año en el cual dejó de jugar, se hizo cargo de las categorías formativas de Chacarita y se mantuvo en su puesto por más de 15 años.

En el 2006 se fue a trabajar a Independiente de Avellaneda, donde logró llevar a cabo su proyecto de manera ininterrumpida por más de ocho años, en los cuales el Rojo consiguió algunos títulos en juveniles y colocó a varios chicos en seleccionados nacionales.

Estuvo junto al “Tolo” Américo Gallego, quien le pidió que fuese su ayudante de campo y compartió con este el banco de la Primera en 2012 y 2013, y también lo acompañó en su última etapa como entrenador en Newell’s allá por el año 2014.

Como Gallego no volvió a dirigir, retornó a su habitual puesto de coordinador de inferiores, y lo hizo en Argentinos Juniors a principios de 2018, pero un llamado desde Rosario hizo que revea su situación y se fue a Newell’s en 2019.

Jugadores como Ignacio Piatti, Nicolás Blandi, Juan Manuel Insaurralde, Diego Rivero, Sebastián Romero, Matías Delgado, Patricio Rodríguez, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Martín Benítez, Patricio Vidal, Ismael Sosa, Fede Mancuello, Sergio Vittor, entre muchos otros son algunos de los surgidos bajo la captación de Borrelli.