En una semana muy intensa en el mercado de pases, Belgrano también cederá a Santiago Longo, que seguirá los pasos de Matías Moreno, a la Fiorentina, y de Juan Barinaga, presentado como refuerzo de Boca.
Longo (26 años), continuará su carrera en el Sao Paulo, en este caso a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. La otra oferta sobre la mesa era de un club de Emiratos Árabes, y se priorizó por los deportivo, ya que el volante jugará en uno de los poderosos del continente, que está en cuartos de final de Copa Libertadores y enfrentará al Botafogo, en duelo de brasileños.
“Faltan sólo las cuestiones técnicas. Es un sueño para Santi. Debería estar viajando a Brasil este domingo por la noche”, precisó su representante, José Scozzari. Y recordó que también había un ofrecimiento de un club de la MLS de Estados Unidos, por la compra del pase.
EL ENOJO DE LONGO Y SU SALIDA DE BELGRANO
En un lunes tormentoso en Alberdi, tras la derrota con Gimnasia y el duro cruce entre el DT Juan Cruz Real y el peruano Bryan Reyna, hubo declaraciones fuertes de Santiago Longo por las ofertas desechadas en Belgrano por su pase.
“En el último tiempo no me ha tocado jugar siempre y uno busca las mejores oportunidades. Yo creo que siempre me he comportado bien con el club. Sobre todo cuando llegaron ofertas en enero y yo decidí seguir para estar en la Copa Sudamericana. Creo que yo que hubo cositas que no se manejaron bien desde la dirigencia”, descargó Longo.
Y en ese momento, completó: “Hubo cosas que no me gustaron. No se manejaron bien conmigo. Seguramente lo hablaremos y todo va a estar bien. Si me toca seguir en Belgrano lo haremos lo mejor posible”.