Belgrano, Talleres e Instituto en Primera: episodio 18; el más Matador fue la T

Los Albiazules, escoltas, se trajeron un triunfazo de la visita a Tigre. El Pirata es fuerte en Alberdi, y la Gloria perdió más que un partido en Rosario: se quedó sin DT.

Talleres se impuso 3-1 a Tigre, de visitante. El más Matador de los dos (Federico López Claro / La Voz).
Talleres se impuso 3-1 a Tigre, de visitante. El más Matador de los dos (Federico López Claro / La Voz).

Talleres es protagonista de la Liga Profesional, Belgrano sigue dando pelea entre los primeros e Instituto profundizó su crisis con una goleada, caer a zona de descenso directo y quedarse sin entrenador. El resumen de la fecha 19 para los cordobeses.

Los Albiazules están a cuatro puntos de la cima, ya que River no pudo completar su partido con Defensa y Justicia por una tragedia en el Monumental, la muerte de un hincha que cayó de una de las tribunas. Y se anima a ir por más la T.

TALLERES Y SU RESONANTE VICTORIA, EN VICTORIA

Con la “triple T”, Talleres, tremendo triunfo; el conjunto de barrio Jardín se lució con el 3 a 1 sobre Tigre en Victoria. Poniendo en evidencia una vez más lo letal que es en ofensiva. El equipo más goleador del torneo (34 tantos), un Michael Santos que es artillero de la Liga Profesional, y un Nahuel Bustos, el goleador suplente, que entró y metió doblete.

Talleres se impuso 3-1 a Tigre, de visitante, por la Liga Profesional. (Federico López Claro / La Voz)
Talleres se impuso 3-1 a Tigre, de visitante, por la Liga Profesional. (Federico López Claro / La Voz)

A esa riqueza ofensiva se suman el renacido Diego Valoyes, de taco el mayor asistidor (seis en esta Liga, 20 en total), un Rodrigo Garro que el toque de distinción, y el paraguayo Ramón Sosa que rompe todo en cada pique. Todo un arsenal, para ir por más este sábado ante Arsenal.

Es un Talleres Matador, más que Tigre. Y le dio Massa... El martes debuta en Copa Argentina, pero el equipo de Gandolfi está para las ligas mayores.

BELGRANO MANTIENE SU BANDERA EN ALTO

Un 3 de junio nació Manuel Belgrano. Y Belgrano, que no estaba muerte, latió fuerte por otra victoria en Alberdi este 3 de junio, frente al Vélez de un Tigre Gareca que no muestra las uñas (ganó apenas un partido desde su regreso, y lleva 12 sin victorias).

Pablo Vegetti, cuando no, abrió el marcador. Nahuel Losada, cuando no, lo cerró. Y el Pirata volvió al triunfo después de tres fechas. El broche de oro lo puso Guillermo Pereira, una carta de triunfo que Guillermo Farré tenía en la manga, para el golazo del 2-0 definitivo.

Pablo Vegetti y su hijo en el Gigante de Alberdi, donde Belgrano le ganó a Vélez por la Liga Profesional. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Pablo Vegetti y su hijo en el Gigante de Alberdi, donde Belgrano le ganó a Vélez por la Liga Profesional. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Otra vez, el Toro Vegetti como máximo goleador del torneo con 11 tantos. Junto a Santos, suman la misma cantidad de goles que Boca, tres más que el tercero San Lorenzo, y más que 20 de los equipos que compiten en esta liga. El doble que Unión, por ejemplo.

INSTITUTO Y UNA GOLEADA CANALLA QUE LO DEJÓ SIN TÉCNICO

Lucas Bovaglio, el técnico que devolvió a Instituto a Primera tras 17 años, dio un paso al costado. Había quedado al borde del precipicio por la goleada 4-1 ante Central y Rosario, y tenían que parar la caída. Aún así, la Gloria bajó a zona de descenso directo en los promedios.

Lucas Bovaglio se saluda con Miguel Ángel Russo, durante el partido entre Rosario Central e Instituto. (Fotobaires)
Lucas Bovaglio se saluda con Miguel Ángel Russo, durante el partido entre Rosario Central e Instituto. (Fotobaires) Foto: Fotobaires

Quinta derrota consecutiva como visitante, ante un Central que ganó ocho de los nueve que disputó en su estadio. Muy pobre lo de la Gloria, inofensivo en ataque (hasta el penal de Maravilla Martínez, acumulaba 476 minutos sin goles fuera de Córdoba); indefenso atrás, allá de los esfuerzos del arquero Manuel Roffo. A 10 puntos de Belgrano y 16 de Talleres.

Doble frustración para el club de Alta Córdoba, que en Liga Nacional se quedó a las puertas de la final al perder con Boca, y no podrá defender el título de campeón.