La Copa Proyeccción en la divisional Reserva tiene a tres equipos del interior en los cuartos de final, los tres de Córdoba. Así llegan tanto Belgrano como Talleres e Instituto a esta instancia decisiva, según la óptica de sus respectivos entrenadores, en Vía Córdoba.
Instituto, al comando de Daniel Miliki Jiménez, será el primero en salir a la cancha, el martes 14 frente a Tigre a las 11 en Arroyo Seco (se define a un partido, en cancha neutral). Talleres, dirigido por Walter Ribonetto, juega el mismo día pero a las 20 en Junín, frente a San Lorenzo. Y Belgrano, con Norberto Fernández como DT, va el miércoles a las 18 también en Junín, contra el actual campeón Vélez.
La otra llave es entre Boca e Independiente, miércoles a las 20 en cancha de Platense. De allí sale el rival de Talleres, en caso de que avance. Y puede darse una final entre equipos cordobeses.
BELGRANO, EL ESCOLTA CONTRA EL CAMPEÓN
Campañón de Belgrano en el primer semestre, segundo detrás del Vélez que se consagró campeón y que será su rival en esta fase, a la que arrbió por el cuarto lugar obtenido en la tabla de la Zona B, con 23 puntos.
“Los cuartos de final nos agarran en alza, fuimos un poco irregulares en esta segunda parte del año, por la cantidad de chicos que subieron y se afianzaron en Primera. Nos costó un poco. Lo supimos sacar adelante, los chicos se van acomodando, y nos agarra en un buen momento. Venimos de hacer un partido bárbaro frente a Racing, estamos tranquilos”, afirmó el Beto
“Lo queríamos enfrentar a Vélez, nos quedó la espina del torneo pasado cuando de visitantes nos ganaron en tiempo de descuento. Es un gran equipo, el campeón, pero no nos sacó mucha diferencia en ese partido. Estamos para competirles de igual a igual, va a ser una final”, anticipó.
“Talleres e Instituto hicieron un gran campeonato, un año espectacular para el fútbol de Córdoba. Me pone contento por los cuerpos técnicos. Tanto el Tino Ribonetto y su grupo como Miliki Jiménez y la Bruja Bongioani, que los conozco, son excelentes profesionales y personas. Es muy lindo e importante para Córdoba que estemos los tres equipos en la pelea”.
MILIKI JIMÉNEZ, POR OTRO ZARPAZO DE INSTITUTO ANTE TIGRE
“Instituto llega de la mejor forma, después de ganarle a River 3 a 1 y clasificar terceros, cuando hasta la última fecha no se sabía si podíamos pasar porque había seis equipos peleando por esas condiciones. Llegamos en las mejores condiciones, en lo futbolístico y en lo anímico, listos para hacer un buen papel”, aseguró Daniel Jiménez, entusiasmado con la Gloria.
“Tigre es un rival muy duro. Le ganamos 1 a 0 de visitantes en el torneo pasado, pero vi muchos partidos de ellos y tienen buenos jugadores, un plantel completo y un buen entrenador. Será un partido díficil, tendremos que hacer muy bien lo nuestro para pasar a la semifinal. Candidatos no tengo, va a ser complicado para todos”.
“Me alegra mucho que Instituto, Talleres y Belgrano estén jugando instancias definitorias en este torneo. Incluso para la ciudad. Los conozco al Tino (Ribonetto) y al Beto (Fernández), trabajan mucho y se lo merecen por lo buenas personas que son. Es muy importante para los técnicos este torneo Proyección”.
EL TALLERES DE RIBONETTO, CON EL ADN ALBIAZUL
“Contento por los chicos, terminar segundos en la Zona A no es poco cosa, dejando equipos importantes afuera, y a la altura de equipazos como Vélez, como Boca... Es con trabajo, hoy te respetan, tenés una forma, una idea, un modelo. El resultado no lo podés manejar, la forma sí. Vamos por más ahora, a meternos entre los cuatro mejores”.
“Es importante que los tres equipos de Córdoba estén en lo más alto del torneo, competitivos como son. No es poca cosa, porque hoy no están en zona de clasificación equipos como Newell’s, Central, Racing, River, Lanús, Argentinos... Es muy bueno para los chicos, para que vean que hoy estamos de igual a igual con los equipos de Buenos Aires”.
“Me pone contento también por los técnicos, porque son dos colegas a los que aprecio muchísimo. Con Miliki tuve la suerte de compartir plantel en Olimpia de Paraguay. Y al Beto ya lo enfrenté antes, yo con la Séptima de Lanús y él con Belgrano. Todavía estamos vigentes. Son buena gente, buenos profesionales, y les deseo lo mejor”, completó el Tino.