La noticia de que Franco Vázquez termina su contrato con el Parma el próximo 30 de junio, reavivó la expectativa en Belgrano de volver a contar el talentoso volante. Además, Pablo Chavarría volvió de Europa con el pase en su poder y también hay tratativas para incorporarlo para el segundo semestre y la Copa de la Liga.
La dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime ya tomó contacto con el Mudo Vázquez (34 años) y le hicieron un ofrecimiento, por dos temporadas.
“Nosotros le hicimos la propuesta y él la tiene en su poder” sostienen los dirigentes, quienes saben que es una negociación complicada porque el jugador recibirá ofertas de otros clubes de Italia y una de Arabia, muy superiores en lo económico, y por su buen nivel en la Serie B del fútbol italiano.
El Mudo fue figura en el histórico ascenso de 2011 en la cancha de River, y seis meses después se mudó al Palermo de Italia, donde compartió campo con Paulo Dybala.
DE QUÉ DEPENDE EL REGRESO DE VÁZQUEZ A BELGRANO
La decisión pasará exclusivamente por el Mudo Vázquez, sobre todo si antepone el deseo de regresar a su Córdoba natal, y al contacto cercano con los suyos.
“Si vuelvo a Argentina es a Belgrano, no me mueve otro equipo” dijo más de una vez el volante desde Europa, donde también se destacó en el Sevilla español.
Guillermo Farré, actual entrenador Celeste y su compañero en aquel ascenso, también lo llamó para tentarlo, y eso puede pesar en la determinación final del Mudo.
PABLO CHAVARRÍA ESTÁ MÁS CERCA DE BELGRANO
Ya en libertad de acción del Málaga de España desde el 30 de junio, Pablo Chavarría Chavarría dio un gran paso para retornar a Belgrnao, con 35 años y a 13 de su partida de Córdoba rumbo a Bélgica, en primera instancia.
El delantero pasó el martes por el entrenamiento en Villa Esquiú, y estaría encaminado su regreso. Más allá de que el libro de pases en la Argentina se abre el 31 de julio, hasta el 17 de agosto inclusive. Jugó en el Anderlecht, KAS Eupen y Kortrijk, luego estuvo en Francia en el Lens y Stade Reims, finalmente tuvo un paso por España en el Mallorca y el Málaga.