Las lesiones vuelven a ser noticia en Belgrano, y los dirigentes activaron la búsqueda de un reemplazante para Francisco Oliver, quien se sufrió rotura de ligamentos cruzados ante Arsenal en Sarandí. La misma lesión presenta el juvenil enganche Ignacio Tapia, pero la urgencia pasa por buscar un refuerzo para el costado izquierdo de la defensa.
Lucas Diarte, quien volverá a cubrir el lateral izquierdo este sábado ante Lanús, queda como opción principal ante la baja de Oliver, con ocho meses de recuperación. Y Yuri Casermeiro, quien juega en esa posición en Reserva. Otra alternativa que baje a esa posición el polifuncional Ulises Sánchez.
Este viernes se notificarán las lesiones a AFA y desde este 10 de marzo el club de Alberdi tendrá hasta el próximo 21 disponible para incorporar refuerzos. El que más gusta es Elías Gómez, lateral de River que jugó ante Racing de Nueva Italia por Copa Argentina. Pero en Núñez no desean desprenderse del jugador.
Otro nombre en el radar es el de Lucas Orbán, ex Tigre y Racing, con poca actividad porque no juega desde agosto de 2022. Y se buscará además un extremo por derecho, puesto que quedó sin muchas opciones tras la salida de Maximiliano Comba (no se hizo uso de la opción del pase, que es de Gimnasia de La Plata).
LOS CAMBIOS EN BELGRANO ANTE LANÚS
Tras la victoria en Sarandí, Guillermo Farré seguirá con el esquema de línea de cuatro en el fondo y un 4-1-4-1, con dos modificaciones. La obligada por la lesión de Oliver, con el regreso de Lucas Diarte.
Y en el arco reaparecerá Nahuel Losada, tras purgar una fecha de suspensión por la tarjeta roja frente a Tigre. Sale Manuel Vicentini, quien cuidó el arco en cero, pero Farré le respetará la titularidad a Losada.
Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Diarte; Santiago Longo; Sánchez, Matías García, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti; los once para recibir al Granate este sábado a las 21.30 en el Kempes.