En un Belgrano con nueve bajas por distintas, y serias, lesiones, y por los casos de dengue, la buena noticia del sábado fue que Matías Moreno. El zaguero ya realiza trabajos de readaptación en el predio con el monitoreo del cuerpo médico, esperando el alta tras el contagio por la enfermedad que transmite el mosquito.
De esta manera, hay optimismo de que el juvenl marcador central pueda integrar la delegación que viaja a Bolivia est martes en vuelo charter, para enfrentar a Real Tomayapo el miércoles a las 21.30 en Santa Cruz de la Sierra, por la tercera fecha del Grupo C de Copa Sudamericana.
Moreno quedó descartado por dengue para lo que fue el cierre de la participación de Belgrano en Copa de la Liga, con el 4-0 en contra frente a Racing Club en Alberdi. La situación se le complicó más al DT Juan Cruz Real porque el reemplazo natural, Alejandro Rébola, también se contagió. Y debió debutar el juvenil de Reserva, Agustín Baldi.
CÓMO ESTÁ BELGRANO EN COPA SUDAMERICANA
Belgrano puede dar en Bolivia un paso clave por la clasificación a octavos de final. Un victoria lo puede dejar puntero invicto, teniendo en cuenta el difìcil compromiso de Delfìn, por ahora el líder del grupo, contra un Inter de Porto Alegre obligado a repuntar. Juegan el jueves 25 de abril en Ecuador.
El Pirata debutó con el 0 a 0 frente a los brasileños y después igualó 1 a 1 con Delfìn en Manta, cuando parecía que se traía los tres puntos a Córdoba. Tras su presentación en Bolivia jugará dos veces seguida como local, el jueves 9 de mayo con los ecuatorianos y el 15 con los bolivianos, y cerrará la primera fase en Porto Alegre, el martes 28.